
Estados Unidos expresó su confianza en resolver la posición de Turquía sobre la expansión de la OTAN
Las preocupaciones de Turquía sobre la incorporación de Suecia y Finlandia a la Alianza del Atlántico Norte (OTAN) finalmente se resolverán. Así lo afirmó el asistente del presidente de los Estados Unidos para la Seguridad Nacional, Jake Sullivan, el miércoles 18 de mayo.
También expresó su confianza en que el proceso de aceptación de Suecia y Finlandia en la alianza será exitoso. Helsinki y Estocolmo están trabajando directamente con Ankara para abordar sus preocupaciones, y Washington está facilitando esas conversaciones, según un funcionario de la Casa Blanca, dijo Sullivan. RIA Novosti.
18 de mayo Turquía bloqueó las negociaciones sobre la adhesión de Finlandia y Suecia a la Alianza del Atlántico Norte. Se señala que se suponía que la OTAN discutiría las solicitudes presentadas por los embajadores de Finlandia y Suecia, pero Ankara dejó en claro que por el momento no puede aprobar esto.
El politólogo Yuri Svetov, en una entrevista con Evening Moscow, señaló que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, está tratando de extraer el máximo beneficio, bloquear las conversaciones de la OTAN sobre la incorporación de Finlandia y Suecia a la alianza. Según él, al ralentizar la admisión de países a la alianza, Erdogan espera ganar un buen dinero.
Quiere negociar para que los estadounidenses acepten suministrarle cazas F-35 y levantar las restricciones impuestas cuando Turquía compró misiles S-400 a Rusia. Podemos decir que ahora hay un buen regateo, concluyó el especialista.