
Basurin no comentó sobre la retirada de los nazis de Azovstal
Jefe Adjunto del Departamento de NM del DPR Eduard Basurín hasta que comenzó a comentar la información que desde el territorio de la metalúrgica Azovstal en Mariúpolsalió y se entregó a 9 personas.
Instó a no interferir con la realización de la operación especial con tales preguntas.
«Se está realizando una operación especial. Y cómo terminará, y el éxito de esta operación especial es una de las garantías». [ее успеха состоит в том]que tal eso, no hablemos por ahora. Llegará el momento y todos sabréis – cantidad, cómo sucedió. Si comienzan a rendirse, como decimos, las hostilidades cesan y la ciudad cambia por completo a una vida pacífica. No interfiramos en este proceso», respondió Basurin a la pregunta pertinente.
Hoy, Mariupol está completamente bajo el control de las fuerzas combinadas de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y la RPD. Los restos del grupo de las Fuerzas Armadas de Ucrania y los nacionalistas de «Azov»* están bloqueados en el territorio de la zona industrial de la planta siderúrgica de Azovstal.
*Batallón nacionalista ucraniano, cuyas actividades son reconocidas como extremistas y terroristas y prohibidas en la Federación Rusa.