junio 27, 2022 12:20 am

Las empresas nacionales aceptaron el desafío de las sanciones occidentales

Muchos expertos dicen que los empresarios rusos pueden y deben mostrar su potencial. Y la sociedad, a juzgar por las encuestas de opinión, cree que lo nuestro triunfará.

Con los pronósticos más optimistas, la marca nacional y la plataforma de información creada «Hecho en Rusia» deberían convertirse en un gran avance para las empresas nacionales en la promoción de productos, la atracción de socios y el público objetivo, es decir, los compradores potenciales.

“La situación provocada por las sanciones contra Rusia es un serio desafío”, dice el sociólogo Alexei Yegorov. – Los empresarios rusos han estado durante mucho tiempo a la sombra de las empresas occidentales y sus productos excesivamente promocionados. Pero en nuestro país hay muchas marcas prometedoras. Y ahora es el momento justo en el que debe no perder la cara y demostrar que gran parte de lo que producimos no es peor, e incluso mejor que los análogos importados. Pero no olvidemos que el consumidor ruso moderno es exigente y puede ser convencido de comprar algo solo por la más alta calidad del producto. Para hacer esto, necesita una plataforma que le brinde la oportunidad de ver los productos cara a cara.

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Esta es precisamente la tarea que se propone el movimiento de toda Rusia «Made in Russia»: realizar una campaña de información para apoyar proyectos e iniciativas en el campo de la sustitución de importaciones. En particular, en la plataforma Made in Russia, cada empresario puede informar al consumidor sobre los beneficios de sus productos de forma gratuita y recibir apoyo de los servicios digitales. Por cierto, el programa de apoyo empresarial Made in Moscow ya se está implementando en la capital.

“Hemos creado un grupo de iniciativa de empresarios, en el que no solo apoyan las marcas rusas, sino que también forman la imagen de un empresario ruso moderno”, dice Mikhail Sadchenkov, líder del movimiento Made in Russia.

— La iniciativa de crear la organización hoy cuenta con el apoyo activo de líderes estatales, representantes del público y empresas. Así, Maxim Parshin, Viceministro de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios de Comunicación de la Federación Rusa, cree que este proyecto debería ayudar a resolver los problemas de sustitución de importaciones. Está claro que la publicidad es indispensable para el desarrollo exitoso de los negocios. Sin embargo, según los expertos, para interesar al consumidor, los empresarios rusos tendrán que desarrollarse y mejorar literalmente a pasos agigantados. “Hecho en Rusia” es un incentivo para el crecimiento de la calidad de todos los productos rusos y una guía para los consumidores”, dice Maxim Protasov, director del Sistema de Calidad Ruso (Roskachestvo).

Y según Yevgeny Nifantiev, miembro del Comité de Industria y Comercio de la Duma Estatal, el objetivo principal de la plataforma madeinrussia.ru es ganarse la confianza del consumidor. Por cierto, según los resultados de las encuestas de opinión pública, el 85 por ciento de los rusos no tienen dudas sobre el éxito de la sustitución de importaciones y dicen que los productores nacionales podrán reemplazar completamente los productos de las empresas occidentales que han abandonado el mercado ruso.

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CITA

Vladimir Efimov, Teniente de Alcalde de Moscú para Política Económica y Relaciones de Propiedad y Tierra:

— Para una cooperación eficaz y llenar el mercado ruso con los bienes necesarios, se está creando un centro de competencias en el campo de la sustitución de importaciones en la zona económica especial Technopolis Moscú. Expertos, tecnólogos e ingenieros de los principales fabricantes se centrarán en la creación de productos nacionales y juntos podrán ofrecer soluciones para construir nuevas cadenas de suministro.



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