El detenido cortó el chaleco antibalas del Agente tras salir por sorpresa de un trastero al ir a arrestar a siete inmigrantes ilegales por un enganche a la luz.

Un Agente de la Policía Nacional ha sufrido el ataque de un hombre que ha le ha clavado un cuchillo de 37 centímetros de filo en el abdomen cuando iba a detenerle junto a otros seis inmigrantes sin documentación durante un desalojo en una vivienda en Valencia. La rápida reacción del grupo de intervención ha evitado lesiones graves al reducir al agresor, que no ha conseguido su propósito gracias al chaleco antibalas que portaba el Agente.

Según ha informado la Jefatura en un comunicado, del edificio se ha expulsado por orden judicial a seis hombres y una mujer, de entre 22 y 61 años, de diversas nacionalidades, como presuntos autores de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y receptación, tras comprobar que estaban ilegalmente conectados al suministro eléctrico y que tenían varias bicicletas de considerable valor que podrían haber sido sustraídas.

Además, a uno de ellos se le imputa un delito de atentado a Agente de la Autoridad y tentativa de homicidio al clavar un cuchillo de 37 centímetros de hoja en el chaleco antibalas de un Policía.

Ocurrió el lunes pasado, sobre las once de la mañana, en el distrito valenciano de Centro. Tras avisar en reiteradas ocasiones a los moradores, finalmente consiguieron acceder.

Durante el desalojo, los Policías observaron amontonadas siete bicicletas de considerable valor económico, y estas personas ofrecieron versiones contradictorias sobre su origen. Asimismo, les constaban antecedentes policiales por delitos de receptación, por lo que las intervinieron para averiguar la titularidad de sus legítimos propietarios.

Además, en un momento dado uno de los Agentes escuchó un fuerte ruido detrás de la puerta de entrada y se percató de que existía un pequeño trastero. De su interior irrumpió de repente un varón que se abalanzó sobre el policía con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano, que clavó en su chaleco.

Aparte de las bicicletas, los Agentes intervinieron el cuchillo de 37 centímetros de hoja, un patinete eléctrico, tres teléfonos móviles, un reloj, una cámara de fotos, auriculares y documentación.

Los siete detenidos, seis con antecedentes policiales por hechos similares, y en situación irregular en España, han pasado a disposición judicial y solo uno de ellos ha ingresado en prisión preventiva.



Source link