Después de 50 años de moneda fiduciaria, adivina qué se ve bien

Comencemos con un vistazo a cómo le ha ido al dólar desde que la Reserva Federal tomó el control de él:

Reacción en cadena
Una moneda que se deprecia generalmente provoca una reacción en cadena en la que el aumento de la deuda conduce a la inestabilidad financiera, lo que a su vez obliga al banco central a intervenir de manera cada vez más agresiva para evitar una implosión. Esta intervención se manifiesta con frecuencia como tasas de interés anormalmente bajas y / o un balance general del banco central en alza (un proxy de la cantidad de nueva moneda que se está creando):

50 años de fiat

Una oferta monetaria en alza hace que los precios suban y los activos financieros fluctúen enormemente. Esto obliga al banco central a realizar intervenciones aún más extremas, como lo que sea que esté haciendo la Fed últimamente en el mercado de repos inversos.

50 años de fiat

fascismo rastrero
Cuando las finanzas de un gobierno se salen de control, con frecuencia entra en pánico y toma medidas drásticas contra la libertad de expresión, asamblea y comercio.

50 años de fiat

Una respuesta típica a este “fascismo progresivo” podría llamarse la estrategia del “Boston Tea Party”.

50 años de fiat

Otra forma de rebelarse, menos abierta pero mucho más rentable, es desviar el capital de activos financieros como bonos del gobierno y acciones bancarias que dependen del valor de las monedas fiduciarias, y convertirlo en activos «reales» como energía, tierras de cultivo, posiblemente criptos, y definitivamente metales preciosos.

Así que esbocemos un escenario a corto plazo:

Los consumidores controlan sus gastos cuando los cheques de estímulo dejan de llegar (suceder ahora) …

50 años de fiat

… pero los precios siguen aumentando, en parte debido a las cadenas de suministro globales rotas:

50 años de fiat

Y voilà, estamos de vuelta en estanflación. Los gobiernos entonces responden de la única manera que conocen, con dinero más fácil para aliviar la parte del problema. Esto enciende una estampida hacia activos reales y dinero sólido.

Y allí se encuentra el oro, barato en términos de oferta monetaria, otras materias primas, y mercados alcistas anteriores.
50 años de fiat


——————————–

«Después de 50 años de moneda fiduciaria, adivina qué se ve bien
» es una noticia de DollarCollapse.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *