Tres lecciones aprendidas en gran victoria – Last News Europa

LONDRES, INGLATERRA – 11 DE SEPTIEMBRE: romelu lukaku del Chelsea FC celebra anotar el primer gol de su equipo durante el partido de la Premier League entre Chelsea y Aston Villa en Stamford Bridge el 11 de septiembre de 2021 en Londres, Inglaterra. (Foto de Chloe Knott – Danehouse / Getty Images)

Chelsea saltó a la cima de la cola, de forma conjunta por el momento, al vencer al Aston Villa por 3-0. No fue una actuación dominante y clásica de los Blues, en cambio, se beneficiaron de los lapsos en el sistema de su oponente para quitarle los tres puntos. No obstante, fue otra victoria que elevó la moral a principios de la temporada que cumplió con muchos requisitos.

Romelu Lukaku volvió a marcar, por supuesto que lo hizo. Edouard Mendy fue imbatible, como siempre. Mateo Kovacic miró hacia atrás en su mejor momento. Thiago Silva parecía tan sereno como siempre. Kai Havertz y Hakim Ziyech intentaron desbloquear la defensa rival, y Saul Niguez consiguió su primera carrera con el equipo. Hubo varias conclusiones del juego, pero las redujimos a las tres más importantes.

1. El despiadado Lukaku le da al Chelsea la ventaja

Gran parte de la atención inicial del fin de semana estuvo en Cristiano Ronaldo. El esperado segundo debut del internacional portugués con el Manchester United tuvo recompensas instantáneas, ya que se hizo con un doblete en una cómoda victoria por 4-1 sobre el Newcastle United. A medida que la jornada de temática de Ronaldo se acercaba a su fin, los ojos se volvieron hacia Stamford Bridge. Romelu Lukaku, su némesis durante las últimas dos temporadas, lideraba el ataque del Chelsea contra el Aston Villa.

Al igual que Ronaldo en el partido anterior, Lukaku anotó dos veces, lo que se aseguró de mantenerse por delante de su rival en la carrera por la bota de oro (dado que el primero ha jugado solo una vez en lo que va de temporada). El delantero belga estuvo en gran parte aislado durante el partido, evidenciado por unos magros 25 toques y diez pases totales. No obstante, Lukaku fue agudo cuando las oportunidades llegaron; anotó de sus dos tiros en el juego.

El primero del ex delantero del Inter de Milán fue un estudio de la compostura. Lukaku recogió el balón en la carrera de Mateo Kovacic, superando al último defensor. Eligiendo no disparar la primera vez con su pie más fuerte, cortó adentro, dejando al defensor en el suelo antes de rodar tranquilamente el balón pasando al portero con su pie débil. El segundo gol de Lukaku de la noche fue un remate enfático desde el interior del área. Su golpe, un ejemplo de precisión y potencia, que estrelló contra el techo de la red después de ordenar rápidamente sus pies con los defensores acercándose.

En general, no fue la mejor actuación de Lukaku con la camiseta del Chelsea. No obstante, demostró que no necesita estar en su mejor momento para afectar las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *