Banner sobrevoló el regreso de Cristiano Ronaldo al Man United en apoyo a la mujer que lo acusó de violación – Last News Europa

El grupo de justicia de género Level Up voló un avión sobre Old Trafford el sábado en apoyo de la mujer que presentó un caso de violación contra Cristiano Ronaldo, quien estaba haciendo su primera aparición con el Manchester United desde que se reincorporó al club.

Una pancarta con las palabras «#Believe Kathryn Mayorga», el nombre de la mujer que acusó a Ronaldo de violación en un caso que fue desestimado y que desde entonces ha entablado una demanda civil en su contra, salió del avión durante el juego, que Man United ganó 4-1, con Ronaldo anotando dos veces.

«Volamos en un avión sobre el campo de fútbol de Man United y nuestro mensaje es simple: Créame, Kathryn Mayorga», Level Up escribió en Twitter.

«Digamos NO a la cultura del silencio en torno al abuso por parte de la comunidad del fútbol. Comprometa su solidaridad con Kathryn y los sobrevivientes».

Mayorga dijo que había sido violada en una habitación de hotel de Las Vegas en 2009, pero en ese momento no reveló el nombre de la persona por la que fue violada.

En 2010, aceptó dinero de Ronaldo y sus abogados en un acuerdo de confidencialidad.

Der Spiegel informó por primera vez de su caso en 2017, donde se mantuvo en el anonimato.

Los representantes de Ronaldo dijeron inicialmente que los informes eran «ficción periodística» antes de que los documentos firmados se hicieran públicos junto con las correspondencias entre Ronaldo y sus abogados.

Mayorga se presentó públicamente en 2018.

Las autoridades de Estados Unidos dijeron en 2019 que no avanzarían con el procesamiento en su contra, ya que las acusaciones «no se pueden probar más allá de una duda razonable».

Mayorga luego lanzó una demanda civil argumentando que ella no estaba en un estado mental adecuado para firmar el acuerdo de confidencialidad.

Ronaldo pidió que se desestimara la demanda en junio de 2021 y que la abogada de Mayorga, Leslie Mark Stovall, fuera castigada por solicitar documentos presuntamente robados en julio de 2018 de una entidad llamada «Football Leaks», meses antes de presentar el caso.

Level Up también lanzó una petición en apoyo de Mayorga.

«No se trata solo de solidaridad con Kathryn, se trata de cada sobreviviente de violencia sexual. Se trata de romper el silencio en torno al abuso y decir la verdad al poder», decía un comunicado con la petición.

«Es para todos los que saben lo que se siente al vivir con una lesión de por vida, la injusticia y que se les diga que se mantengan callados.

«Se trata de que los clubes de fútbol y los jugadores se den cuenta de la realidad de que no pueden actuar con impunidad, o pagar para salir de la rendición de cuentas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *