Cristiano Ronaldo cumple el regreso del Man United con dos goles y un espectáculo para deleitar a Old Trafford – Last News Europa

MANCHESTER, Inglaterra – Nunca es fácil retroceder el reloj y recrear momentos mágicos, después de todo, dicen que nunca volverá atrás, pero la carrera futbolística de Cristiano Ronaldo siempre ha desafiado la lógica y, al hacer un espectacular regreso al Manchester United con dos goles en la victoria por 4-1 ante el Newcastle United, volvió a demostrar que solo sigue su propio guión.

Tal es la búsqueda de la perfección de Ronaldo que el jugador de 36 años probablemente dejó Old Trafford decepcionado por no haber marcado su segundo debut en el United, que llegó 18 años después del primero, al anotar un triplete. Pero en un día en el que todos los ojos y cámaras estaban fijos en el internacional de Portugal, marcó en cada tiempo para demostrar que el United tiene un delantero capaz de proporcionar los goles para ganar un primer título de la Premier League desde 2012-13.

Ronaldo incluso respondió a la llamada de los aficionados que se negaron a irse hasta que reapareciera después del partido, con la ex estrella del Real Madrid y la Juventus saliendo del túnel 45 minutos después del pitido final para reconocer su llamado a un bis antes de instarlos a irse a casa. cantando «Viva Ronaldo» cuando finalmente salieron del estadio.

– Transmita ESPN FC diariamente en ESPN + (solo EE. UU.)
– ¡Predecir resultados en English Soccer Pick ‘Em! De ESPN

Cabe señalar que el regreso de Ronaldo no fue recibido con aclamación universal. El grupo de justicia de género Level Up voló un avión sobre Old Trafford con una pancarta que decía ‘Cree en Kathryn Mayorga’, en apoyo de la mujer que acusó a Ronaldo de violación en un caso que fue desestimado y que desde entonces ha entablado una demanda civil en su contra.

Los aficionados del Newcastle dentro del estadio cantaron cánticos despectivos sobre Ronaldo durante todo el partido y la yuxtaposición de miles de hombres, mujeres y niños con camisetas de «Ronaldo 7» será difícil de aceptar para muchos, pero no hay duda de que Ronaldo sigue siendo considerado como un héroe para los seguidores del United.

Su regreso al United, luego de la transferencia del mes pasado de la Juventus, había creado un frenesí de anticipación antes de este juego. Hubo algunos informes de que podría comenzar en el banco y ser trasladado suavemente, pero eso nunca iba a suceder. Cuando está en forma, Ronaldo juega y coloca su bandera firmemente en el centro del escenario.

«Estaba muy nervioso», le dijo Ronaldo a la BBC después del partido. «Tal vez no lo demostré, pero lo hice.

«Fue un momento increíble. Estaba súper nervioso y anoche pensaba que quería jugar bien y demostrar que todavía era capaz de ayudar al equipo. Este club es increíble y estoy muy orgulloso. Voy a darlo todo por él. haz que se sientan orgullosos de mí «.

El rostro de Ronaldo dominó el exterior de vidrio en Old Trafford, su catálogo de goles de su primer hechizo se ha reproducido repetidamente en MUTV, el canal de televisión del United, y las bufandas y banderas con su imagen estaban a la venta fuera del campo mientras los fanáticos caminaban hacia el estadio.

Old Trafford no había visto nada como esto desde que Eric Cantona regresó a la acción contra el Liverpool en octubre de 1995 luego de una suspensión de nueve meses por saltar entre la multitud en Crystal Palace y apuntar una patada de kung-fu a un aficionado. Cantona anotó en el empate 2-2 contra el Liverpool ese día, pero Ronaldo fue uno mejor.

Los fanáticos del United han estado desesperados por el regreso de Ronaldo desde que se fue en 2009, cantando su nombre durante los años en los que vistió la camiseta blanca del Real Madrid y las rayas blancas y negras de la Juventus. El club intentó y falló en numerosas ocasiones para tentarlo de regreso a Manchester, por lo que este era un día que muchos habían comenzado a sentir que nunca sucedería.

Eso quizás explique por qué el agente de Ronaldo, Jorge Mendes, chocaba los cinco con los fanáticos del United antes del partido cuando entró en el palco de directores, donde también estaba sentado el ex entrenador del United, Sir Alex Ferguson, quien fichó a Ronaldo en 2003.

Incluso apareció uno de los miembros de la familia Glazer propietaria del club, Avram. Los propietarios no han asistido a un juego en Old Trafford desde agosto de 2019 y fueron objeto de renovadas protestas de los fanáticos la temporada pasada. No hay duda de que volver a fichar a Ronaldo ciertamente ha ayudado a los Glazer a calmar la campaña en su contra.

«[The Ronaldo signing] ha cambiado la atmósfera «, dijo el técnico Ole Gunnar Solskjaer después del partido.» Hace unos meses, uno piensa cómo fue aquí. Así deberían sentirse los seguidores del United.

«Cuando ganas un partido, lo disfrutas. Cuando ves a los fanáticos felices, realmente lo disfrutas. Hoy había muchas expectativas. Todas cumplieron».

Por supuesto, hubo un elemento de circo en el juego de regreso de Ronaldo a veces. Durante el calentamiento, trajo fuertes vítores y gemidos de los fanáticos cuando anotaba o fallaba en la práctica de tiro, mientras que el nombre de todos los demás jugadores fue ahogado por la alegría que estalló cuando se leyó el suyo.

Sin embargo, durante todo el espectáculo fuera del campo, Ronaldo mostró lo que puede hacer por el equipo de Solskjaer durante los partidos, que es lo que realmente importa. Dos goles fueron un muy buen comienzo, especialmente cuando el primer gol – un tap-in en el minuto 45 desde cerca después de que el portero Freddie Woodman no pudo contener el disparo de Mason Greenwood – rompió el punto muerto al final de una frustrante primera mitad.

El segundo de Ronaldo restauró la ventaja del United después de que Javier Manquillo empatara a principios de la segunda mitad y fue todo lo que lo hace notable. A menos de seis meses de su cumpleaños número 37, Ronaldo pudo escapar de su marcador antes de enviar un pase de Luke Shaw a Woodman con un imparable golpe con el pie izquierdo.

Ambos goles pusieron de pie a Old Trafford, pero el segundo fue el verdadero momento «wow» porque fue muy emocionante de ver.

De hecho, el día en que muchos dirán «Yo estuve allí», proporcionó cierto alivio a una familia sentada en la tribuna principal junto al palco de prensa. Llegaron tarde, se perdieron la estridente bienvenida de Ronaldo, y luego se dirigieron al área de refrescos momentos antes de que anotara su primer gol. Afortunadamente, estaban en condiciones de celebrar su segundo.

Desde una perspectiva puramente futbolística, los dos goles de Ronaldo destacaron lo importante que será una incorporación para el equipo de Solskjaer.

La temporada pasada, United perdió seis y empató cuatro de sus 19 partidos de la Premier League en Old Trafford, lo que significó que perdió 26 puntos en casa. Muchos de ellos fueron el resultado de no poder vencer a equipos menores.

En Ronaldo, el United posee un jugador que aprovechará sin piedad las oportunidades de gol y su presencia podría valer otros 10 a 12 puntos en casa. Ese tipo de diferencia es lo que puede devolver el título de liga a Old Trafford.

«Es demasiado pronto para predecir dónde terminaremos», dijo Solskjaer. «Tenemos que ser consistentes y veamos dónde estamos. Tenemos que cumplir cada vez. Ese es el Manchester United. No cambia».

Las demandas siguen siendo las mismas, pero con Ronaldo de vuelta en el equipo, se vuelven mucho más fáciles de cumplir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *