El Barcelona tiene ‘complejo de inferioridad’ con el Real Madrid – Last News Europa

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha dicho que la directiva del Barcelona tiene un «complejo de inferioridad» con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y describió la alianza de los dos clubes en oposición al acuerdo de inversión de CVC como un «secuestro psicológico».

Los comentarios -en una entrevista con el diario Sport de Barcelona, ​​publicada el domingo- son el último capítulo de una disputa pública cada vez más encarnizada entre Tebas y Pérez, dos de las figuras más poderosas del fútbol español.

– Guía para espectadores de ESPN +: LaLiga, Bundesliga, MLS, FA Cup, más
– Barcelona presenta un nuevo y sorprendente tercer kit

Tebas ha sido muy crítico con el apoyo del Real Madrid y el Barcelona a una propuesta de Superliga europea, calificándola de «broma» y describiendo a los dos clubes y a la Juventus como «náufragos» después de que los otros nueve miembros fundadores se disculparan y desautorizaran el proyecto.

Culpó del rechazo de Madrid y Barça al acuerdo de inversión de 2.700 millones de euros con CVC Capital Partners, que fue aprobado por 38 clubes de Primera y Segunda División de LaLiga, en la fila de la Superliga.

«Tengo la sensación de que en el Barça hay un ‘secuestro psicológico’ con respecto a Florentino, como un complejo de inferioridad», dijo Tebas a Sport. «Florentino es un tipo muy inteligente y José Ángel Sánchez, su director general, es el hombre más empático del fútbol europeo. Todo ese glamour y saber hacer, contra alguien [Barca president Joan Laporta] que lleva más de 10 años fuera del mundo del fútbol «.

Y añadió: «El Barça estuvo a favor del trato con CVC justo hasta que el Real Madrid dijo que no … En las últimas 72 horas todo cambió. Creo que estuvo muy ligado a la Superliga y la estrategia que está siguiendo el Real Madrid».

La inversión de CVC, en la que el fondo adquiere una participación del 10% en los beneficios futuros de LaLiga por la venta de derechos audiovisuales durante un período de hasta 50 años, tenía como objetivo, en parte, proporcionar a Barcelona la inyección de efectivo necesaria para mantener Lionel Messi.

El club no pudo registrar un nuevo contrato para el delantero argentino cuando su contrato anterior expiró bajo los estrictos límites salariales financieros de LaLiga, lo que lo llevó a unirse al Paris Saint-Germain este verano.

«Sí [Messi’s departure could have been avoided]»Lo hablé personalmente con Laporta», dijo Tebas. «Lo hablé personalmente con Laporta … Creo que la próxima temporada con las cifras que sacó el Barça, veremos si Messi realmente pudo haberse quedado o no».

«No fue una decisión financiera. Lo sé con seguridad», dijo. «Si Laporta estrechó la mano de Messi, fue porque durante un mes había aceptado la oferta de CVC. Estuvo un mes a favor. Por eso dijo que las cosas iban bien. Incluso me llamó dos veces para agilizar la operación de CVC». porque Messi se estaba poniendo nervioso «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *