El equipo de Man United es el segundo más caro del mundo – Man United News And Transfer News – Last News Europa

El equipo del Manchester United es el segundo más caro del mundo, según un nuevo informe.

A pesar de las persistentes acusaciones de que los accionistas mayoritarios del club, la familia Glazer, no invierten lo suficiente en el club, se ha descubierto que solo el Manchester City ha gastado más que los Red Devils en formar su grupo senior.

El informe, emitido por el Laboratorio de Fútbol CIES, señala que los dos clubes de Manchester han gastado más de mil millones de euros en sus plantillas actuales si se incluyen complementos.

El City encabeza la tabla con 1.080 millones de euros (1.017 millones de euros sin complementos), con el United con 1.023 millones de euros (866 millones de euros sin complementos).

Paris Saint Germain, Real Madrid y Chelsea ocupan el tercer, cuarto y quinto puesto, con 939 millones de euros, 787 millones de euros y 780 millones de euros, respectivamente.

El frugal Bayern de Múnich desciende en el puesto 13 con 421 millones de euros, incluso por detrás del Everton.

Los clubes de la Premier League ocupan seis de los diez primeros valores.

Parece sorprendente que el United esté tan por delante que el Chelsea después de la inversión de los Blues en jugadores como Timo Werner, Kai Havertz y Romelu Lukaku en las últimas dos temporadas.

Sin embargo, los londinenses están tratando de ponerse al día después de un período de prohibición de transferencias durante el cual el United gastó 87 millones de euros en Harry Maguire, después de haber desembolsado un récord británico de 105 millones de euros por Paul Pogba.

Un tema que las cifras no contemplan es el tiempo que llevan armados los escuadrones. Algunos de los activos del United, como Anthony Martial, de 60 millones de euros, Nemanja Matic de 44,7 millones de euros, Eric Bailly de 38 millones de euros y Victor Lindelof de 35 millones de euros, se remontan a cuatro, cinco o seis años.

Otras cantidades destacadas se han invertido en Aaron Wan-Bissaka (55 millones de euros), Fred (59 millones de euros), Raphael Varane (40 millones de libras), Jadon Sancho (85 millones de euros), Bruno Fernandes (63 millones de euros) y Donny van de Beek (39 millones de euros). ).

Las cifras tampoco tienen en cuenta las ventas de los jugadores y los flujos netos entre las transferencias entrantes y salientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *