El reportero de The Guardian llora en el debut de Cristiano Ronaldo con una perorata extraordinaria – Man United News And Transfer News

Hubo muchos escépticos entre la prensa y las redes sociales cuando Cristiano Ronaldo, de 36 años, fichó por el Manchester United este verano, pero su actuación de dos goles ante el Newcastle United ayer debería haberlos silenciado a todos.

No tan.

De alguna manera, en una demostración de miseria y negatividad digna de Graeme Souness en su máxima expresión, guardián El reportero Jonathan Wilson logró informar que el debut de la estrella portuguesa era algo de lo que preocuparse.

Primero, comienza criticando al gerente.

‘Cualquier pregunta sobre por qué el United ha pasado ocho temporadas sin un título de liga a pesar de gastar medio billón de libras … puede posponerse por unos meses más, desviada por la misma ilusión nostálgica que diluye las críticas a Ole Gunnar Solskjær a pesar de que es el más largo- «sirviendo al técnico del United para no ganar un trofeo desde Dave Sexton», dijo Wilson, sugiriendo que el circo ha llegado a la ciudad simplemente para distraernos de los asuntos reales del fútbol.

Luego cuestiona ‘la sabiduría de pagarle a un jugador de 36 años £ 500,000 a la semana cuando aparentemente no había dinero disponible para reforzar un mediocampo que luce cada vez más en mal estado en comparación con el brillo en otras partes del equipo’.

Esto ignora convenientemente el hecho de que el atractivo comercial de Ronaldo significa que la llegada de la megaestrella ya se ha amortizado en gran medida.

‘¿Podría esto obstaculizar el desarrollo de Mason Greenwood? ¿Podría la presencia de Ronaldo obstaculizar la creatividad de Bruno Fernandes, quien ha sido tan vital para el United recientemente pero con quien no ha habido pruebas de que pueda jugar con Portugal?

¿Se veían obstaculizados Greenwood y Fernandes, Jonathan?

El United no necesita los goles de Ronaldo, afirma Wilson, que dice que su problema es ‘la torpeza del mediocampo, la falta de coherencia que significa[s] podrían verse frustrados por equipos sólidos aunque poco espectaculares: Crystal Palace, West Brom, Sheffield United, Villarreal …

«Hubo señales alarmantes en la primera mitad de que Ronaldo podría exacerbar ese problema», afirma, citando el disparo de la estrella en la red lateral como evidencia de lo anterior y sugiriendo que fue egoísta.

«¿Podría su renuencia a presionar exponer ese mediocampo raído contra equipos mejores?» agrega, casi con esperanza.

Y a pesar de otra excelente actuación de Paul Pogba, que incluyó su séptima asistencia en cuatro partidos, Wilson argumenta que ‘si la llegada de Ronaldo y la necesidad de acomodar a las estrellas significa que Pogba juegue más partidos en la parte trasera del mediocampo, el United es extremadamente vulnerable al contraataque .

El reportero tampoco puede contener su aversión personal por Ronaldo, infundiendo al artículo pequeños ataques de personalidad.

«Celebraba los goles con esa característica extensión de los brazos y empuje en la ingle, una especie de versión machista de Lionel Blair que indica que está imitando el título de una canción», dijo el reportero, refiriéndose a un programa de juegos de la década de 1980.

Cuando salió a correr para calentar, maximizando hábilmente su exposición colocándose detrás de Donny van de Beek, un jugador de apariencia translúcida y reputación, hubo otra alegría visceral.

Respondió con práctica casualidad, reconociendo los dos lados largos del suelo con aplausos y un pulgar levantado.

«Un club seguro de sí mismo, tal vez, no tenga tanta necesidad de volver a evocar glorias pasadas».

«Ronaldo se pavoneaba entre su gente».

Si bien la mayoría de los fanáticos del United estarán de acuerdo en que un mediocampista de clase mundial mejoraría este lado del United, esta diatriba hostil es casi ridícula en su amargura. Cualesquiera que sean sus pensamientos sobre Ronaldo, United o su reunión, la única respuesta válida a la actuación de ayer es sin duda sentarse y aplaudir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *