Jordi Alba, cuarto capitán del Barça

09/08/2021 a las 08:00

CEST

Había cierta curiosidad para saber quién pasaría a formar parte del grupo de capitanes tras la salida de Leo Messi. Por años en el club, el principal candidato era Jordi Alba, pero es una decisión de vestuario y no siempre se cumple esta norma. En este caso, sí. A tenor de los sucedido en la presentación del equipo con motivo del Trofeo Joan Gamper, el de L’Hospitalet pasa a ser cuarto capitán del equipo, mientras Sergi Roberto es el tercero, Gerard Piqué el segundo y Sergio Busquets, que se estrenó con un sentido parlamento, el primero.

Se desveló la incógnita

Así se escenificó en la salida uno a uno de los futbolistas del equipo masculino del Barça, alternados con los del femenino. El primero en pisar el césped del Estadi Johan Cruyff cuando lo anunció el speaker fue Marc-André Ter Stegen, pues fue por orden de dorsales. Y aquí ya se despejó la incógnita, pues el meta alemán era quien más posibilidades tenía de entrar en el grupo de no haber sido Jordi Alba.

La segunda y definitiva pista fue cuando, en lo que a los chicos se refiere, tras Ansu Fati, que se ha quedado el dorsal 17, se anunció al ‘Kun ‘, pese a que el argentino, lesionado, se quedo en casa por consejo de los médicos. Agüero lucirá el ’19’ en la espalda, así que se habían ‘saltado’ el ’18’ de Alba…

Y dicho y hecho. Se pasó a anunciar a los capitanes y aquí sí saltó el lateral zurdo del Barça, que ya la pasada temporada lució el brazalete en la prórroga y los penaltis de la semifinal de la Supercopa de España ante la Real Sociedad. Fue cuando Sergio Busquets fue sustituido en un partido donde no estuvieron disponibles ni Messi, ni Piqué, ni Sergi Roberto.

Un motivo de satisfacción

En el Nuevo Arcángel de Córdoba, Alba cumplió un sueño en su partido 358 con la camiseta del Barça. Meses después, tuvo también la oportunidad de llevar el brazalete de capitán de la selección española. Primero, en ausencia de ‘Busi’ cuando contrajo el coronavirus y también en las semifinales ante Italia, cuando el de Badia fue sustituido y se repitió la historia.

Jordi Alba ya era considerado en el vestuario como un capitán más por su ascendencia. Culé de cuna, formado en el fútbol base azulgrana y ni más ni menos que en su decimoprimera temporada en el primer equipo, entrar en el selecto grupo de capitanes del Barça le llena de orgullo y le hace una enorme ilusión al de L’Hospitalet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *