Luuk de Jong revela quién es su gran ídolo


12/09/2021

Act. a las 15:07

CEST

Luuk de Jong debutará este martes como jugador del Barça en el choque ante el Bayern. De hecho, el holandés apunta incluso a titular tras conocerse la lesión de Braithwaite, que podría estar tres meses en el dique seco. En una entrevista a ‘TV3’, el atacante explicó que es consciente de que en muchos partidos será un recurso desde el banquillo y reveló quién es su gran ídolo en el fútbol: Thierry Henry.

«Sé que no jugaré en todos los partidos, pero puedo ser un plan ‘B’ para hacer cambios tácticos. Tengo cualidades con la cabeza, si necesitamos balones al área. También puedo actuar en punta, jugando a mi alrededor como referencia para ayudar al equipo», comentó.

«Marcar goles en grandes partidos significa que puedo aportar en esos partidos. No importa contra quién. Puedo ser peligroso siempre, y siempre estoy listo para marcar goles. Puedo hacerlo también en el Barça», agregó en tono reivindicativo.

Sobre su relación con Memphis, con quien ya compartió equipo en el PSG, De Jong se mostró esperanzado. «Es un muy buen jugador. Es muy creativo, me puede dar buenos pases y centros, y también puede marcar goles», dijo.

Además, el atacante reveló que Thierry Henry es su gran ídolo. «No era el mismo tipo de jugador que yo. No se trata del estilo. Lo hacía fácil, era muy rápido, marcaba goles muy bonitos», valoró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *