Miguel vs Marcelo, primer asalto

Ocurrió el pasado mes de mayo, el día antes de que el Madrid se midiera al Granada en Los Cármenes. En la Ciudad Deportiva de Valdebebas todo apuntaba a que Marcelo sería titular en la salida al terreno granadino, pero algo sucedió entre el entonces entrenador blanco, Zinedine Zidane, y el brasileño. Algunos señalan que hubo una especie de desplante del lateral hacia el entrenador cuando esté le comunicó que no sería titular. Según Goal fue una discusión motivada por una cuestión táctica que se dio durante un ejercicio. Desde el club se adujo a ciertos problemas en una rodilla que le impedían rendir a su máximo nivel. Lo cierto es que ese día fue sustituido en el once titular por Miguel Gutiérrez, que ya había dejado muestras de su talento en partidos ante el Cádiz, Sevilla y Osasuna.

Aquel día en tierras nazaríes, el canterano ayudó a su equipo, primero con una prodigiosa asistencia a Modric para abrir el marcador: levantó el balón por encima de un defensa granadino para servir un remate franco al croata. Luego con sus tareas defensivas. Con aquella actuación se ganó ser titular en los dos últimos partidos de Liga, ante el Athletic y el Villarreal. Precisamente, ante el conjunto castellonense, fue relevado a falta de 22 minutos. Su recambio fue Marcelo…

Foto de Miguel Gutierrez

Esta campaña, Miguel Gutiérrez ha participado solamente en un encuentro: fue titular ante el Betis, pero tuvo que ser sustituido a falta de siete minutos para el final al notar un pinchazo. El lateral, sin embargo, fue clave en la victoria del Castilla ante el San Fernando (4-0). Su presencia en el terreno de juego aupó a los de Raúl a desarrollar un juego vertical, ofensivo y fluido que hizo que los de Raúl apenas encontraran problemas para sumar tres puntos. Y eso que ha tenido ofertas para dejar el club blanco este mismo verano, pero ha decidido quedarse. Quiere opositar con garantías a la titularidad.

Comparativa entre Marcelo y Miguel Gutiérrez.
BeSoccer Pro

Ancelotti, que ya avisó en pretemporada que sólo contará con los jugadores que estén al cien por cien, deberá decidir si sigue otorgándole la banda izquierda a Miguel Gutiérrez o, si por el contrario, vuelve a darle la titularidad a Marcelo. El brasileño, primer capitán en esta temporada, lleva sin ser titular desde el penúltimo encuentro de los madridistas ante el Sevilla (2-2) en el Di Stéfano. Esta campaña aún no ha debitado debido a una lesión.

Foto de Marcelo

Está en su última temporada de blanco, pero sus dos últimas mostraron a un Marcelo que había perdido parte de sus cualidades físicas que le llevaron a ser considerado el mejor lateral zurdo del mundo. Con Ancelotti disputó 92 encuentros (entre todas las competiciones) en la primera etapa del técnico italiano, y que no siempre le dio la titularidad en los partidos importantes (clave fue su entrada en la final de la Champions en Lisboa por Fabio Coentrao). El mismo Ancelotti que deberá elegir entre Miguel Gutiérrez o Marcelo para el puesto de lateral izquierdo. Ante el Celta se verá el primer asalto por dicha demarcación.

<> es una información de Sección Primera División de la Liga Española – LaLiga | Fútbol | Diario AS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *