Nike llama la atención no deseada sobre el caso de Cristiano Ronaldo con una pancarta insensible de Hotel Football – Man United News And Transfer News

La desafortunada falta de sensibilidad de Nike ha encendido una situación ya difícil en torno a la presunta violación de Cristiano Ronaldo en 2009 de una mujer llamada Kathryn Mayorga.

«Ronaldo fue citado en documentos legales publicados por la publicación alemana Der Spiegel diciendo que» ella dijo que no y se detuvo varias veces «sobre Mayorga la noche en que afirma que la violó». Los tiempos informes.

Sin embargo, para celebrar su regreso al Manchester United, los patrocinadores personales del jugador, Nike, pegaron una enorme pancarta en el costado del Hotel Football con una imagen de Ronaldo y las palabras ‘Simplemente hazlo’. De nuevo.’

La cuenta oficial de Twitter de Nike Football sorprendió cuando publicó la imagen con la leyenda: “Y otra vez. Y otra vez. Y otra vez. Y otra vez.» En el mejor de los casos, fue mal concebido ”, señala The Times.

El truco coincide con el vuelo de un avión sobre Old Trafford por parte de un grupo feminista llamado ‘Level Up’. El avión llevaba una pancarta que decía ‘#Cree a Kathryn Mayorga’.

El portavoz del grupo le dijo al Times que “uno de los atletas más famosos del mundo ha sido acusado de violación, pero ha habido un silencio casi universal.

El Manchester United no ha reconocido que hay acusaciones de violación sin resolver contra Ronaldo y le está dando una bienvenida de héroe. Como sociedad, no podemos permitir que la historia de violación de una mujer sea silenciada ”.

United no ha comentado sobre el tema y es poco probable que lo haga.

El caso penal contra la estrella de United se retiró hace años sin que se presentaran cargos, pero el caso civil continúa.

Mayorga está demandando a Ronaldo por £ 50 millones en daños.

En 2010, tras la mediación se llegó a un acuerdo extrajudicial y a un acuerdo de confidencialidad.

Ronaldo se comprometió a pagarle a Mayorga $ 375.000 (£ 272.000) y leyó una carta que ella le había escrito. Mayorga a cambio acordó mantener una estricta confidencialidad sobre el tema.

Sin embargo, más tarde se arrepintió del acuerdo y decidió iniciar nuevamente un caso civil.

Es una situación delicada y el mal juicio de Nike en su elección de materiales publicitarios esta semana ha avivado innecesariamente las llamas, enfurecido a las activistas feministas y llamado la atención sobre una situación que Ronaldo claramente preferiría dejar atrás.

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