Paris Saint-Germain vs.Clermont Foot – Informe del partido de fútbol – 11 de septiembre de 2021 – Last News Europa

El Paris Saint-Germain mantuvo intacto su récord perfecto de la Ligue 1 cuando derrotó al ascendido Clermont 4-0 con una exhibición brutal el sábado.

En ausencia de Lionel Messi y Neymar, que no estaban en la convocatoria tras regresar tarde del servicio internacional con Argentina y Brasil, Kylian Mbappé anotó su cuarto gol en su primera aparición en el Parque de los Príncipes desde su fallido traspaso al Real Madrid.

El delantero francés, que acaba de recuperarse de una lesión en la pantorrilla, fue una amenaza constante, ya que sumó el doblete de Ander Herrera en la primera parte con Idrissa Gueye redondeando si fuera después de la hora.

El PSG, que viaja al Club Brujas para su primer partido del Grupo A de la Liga de Campeones el miércoles, lidera la clasificación con 15 puntos y Clermont sigue tercero con ocho puntos después de su primera derrota en su primera temporada en la élite.

El técnico del PSG, Mauricio Pochettino, dijo después de la victoria del sábado que tanto Messi como Neymar estarán disponibles para el partido contra el Brugee.

«Regresaron a París el viernes por la noche y entrenaron hoy. Estoy feliz porque incluso si están cansados, no tienen ningún problema físico», dijo Pochettino en una conferencia de prensa después de la quinta victoria del PSG en la misma cantidad de partidos en la Ligue. 1.

«Estarán aquí para el partido del miércoles».

La multitud del Parc des Princes rindió homenaje al ícono del cine francés Jean-Paul Belmondo y al ex defensa del club Jean-Pierre Adams, quienes murieron esta semana.

Clermont jugó su juego de posesión desde el principio, pero dejó el espacio en los flancos y Achraf Hakimi lo aprovechó al máximo por la derecha, manejando un poderoso centro que fue desviado por Arthur Desmas, solo para que Herrera se dirigiera a casa en el minuto 20.

Los visitantes siguieron presionando y crearon peligro en el área, pero el portero Gianluigi Donnarumma, que jugó su primer partido con el PSG a expensas de Keylor Navas, se mostró sólido.

«Fue mi primer partido, fue un poco especial y obtuvimos un resultado perfecto después de una buena preparación», dijo el arquero italiano.

«Estaba un poco emocionado de jugar mi primer partido con el club».

El equipo de Pochettino duplicó la cuenta en el minuto 31 cuando Florent Ogier desvió el corte de Mbappé en el camino de Herrera, quien metió el balón para su tercer gol de la temporada.

Mbappé, el único delantero puro en el once inicial, amplió la ventaja del PSG a los 10 minutos del segundo tiempo, rematando un contraataque tras ser jugado por Julian Draxler.

Volvió a hacerlo 10 minutos después cuando Desmas detuvo su golpe con la derecha, pero Gueye estaba al acecho y se dirigió a la red vacía.

El PSG, que ahora ha marcado 16 goles en cinco salidas, jugó a lo seguro para su primera portería a cero de la temporada.

«No encajamos un gol, fue muy importante contra un equipo que había estado jugando tan bien desde el comienzo de la temporada», dijo el centrocampista del PSG Danilo Pereira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *