Presentan un recurso para que Messi no pueda fichar por el PSG

09/08/2021 a las 18:53

CEST

El culebrón Messi dio comienzo en el momento en el que el Barcelona anunció su marcha y a raíz de ese momento han habido miles de reacciones, también desde el ámbito jurídico. Según informa el ‘Diario Marca’, un grupo de socios del Barcelona, encabezados por el abogado Juan Branco, han interpuesto este domingo una demanda ante la Comisión Europea para evitar que Leo Messi fiche por el PSG basándose en hechos económicos que impedirían el cumplimiento del ‘Fair Play Financiero’.

En la demanda, a la que ‘Marca’ ha tenido acceso, se expone que «los ratios del PSG en términos de ‘Fair Play Financiero’ son peores que los de Barcelona. En la temporada 2019/20 el ratio entre salarios e ingresos del conjunto parisino fue del 99%, mientras que el del Barça fue el del 54%”. También se pide que se revisen las decisiones de DNCG (órgano de control de la LFP) por «no tomar medidas contra el PSG cuando presentó sus cuentas a futuro el pasado 25 de junio».

El objetivo es evitar que el PSG pueda realizar fichajes y, por lo tanto, que Leo Messi no pueda estampar su firma en un contrato con la entidad parisina. La demanda también acusa al club dirigido por Al-Khelaïfi de invertir una gran cantidad en incorporaciones o en la renovación de Neymar del pasado mes de mayo, aún habiendo presentado unas cuentas provisionales para la temporada 21/22 que contemplan unas pérdidas de entre 200 y 300 millones, suponiendo, además, que ingresarán 180 millones en el presente mercado de fichajes.

Con el fin de agilizar una resolución, los demandantes han presentado este lunes nuevos recursos, en los que se solicita la urgente intervención de un juez para que decida en menos de 48 horas. Juan Branco, en unas declaraciones este lunes en el ‘Què t’hi jugues’, ha afirmado que «es una situación escandalosa que el Barcelona tenga que prescindir de su mejor jugador cuando cumple más las normas que el PSG» y ha asegurado que «el problema es que en Francia, para hacer un favor a Catar, que organiza el mundial del 2022, el comité encargado del control financiero ha decidido no aplicar sanciones económicas hasta 2023«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *