Real Oviedo | Matheus: «Estoy listo para jugar cuando Ziganda me de la opción»

Matheus, con la bufanda del Oviedo. / R. O.

El ariete fue presentado junto al presidente en funciones, Manolo Paredes, que asumió las críticas por la campaña de abonados: «hemos intentado conciliar los intereses económicos del club con los de los aficionados»

El ariete brasileño del
Real Oviedo Matheus Aiás se ejercitó en la primera sesión del lunes con el grupo y fue presentado instantes después como jugador del conjunto azul, acto que llegó casi un mes después de su fichaje. El delantero explicó que durante este tiempo, en el que hubo que resolver problemas de papeleo para su viaje a España, estuvo trabajando en un plan específico diseñado por el preparador físico del Real Oviedo para él.

El ‘9’ azul se ve bien físicamente para jugar y se confiesa especialmente motivado por jugar ante una afición que ya conoce como rival, «muy bonita y cuya presión es buena para el crecimiento del futbolista».

En su presentación compareció también el
presidente en funciones Manolo Paredes, como viene siendo habitual en estos actos ante la postura de no hablar de Rubén Reyes. Paredes respondió a las críticas por la campaña de abonados, a las que calificó como «asumibles y respetables», y aclaró que la intención del club con ella no ha sido otra que «intentar conciliar los intereses económicos del club con los de los aficionados». «Buscamos premiar a los socios que pagaron el abono completo, pero siempre conciliando los intereses de ambas partes. Asumimos las críticas, pero estamos intentando confeccionar una buena plantilla y lógicamente necesitamos ingresos también», concluyó.

«Era justo que los titulares del abono completo tuvieran ventajas respecto al resto de socios»

La llegada: buenas sensaciones y trabajo físico previo

«Las sensaciones son muy buenas, es un grupo joven y muy humilde que me ha acogido bien desde un principio. Hubo un problema de papeleo que retrasó un poco mi llegada, pero en cuatro o cinco días estaré listo. En cualquier caso, pude hablar con el preparador físico (Alberto Martínez) y durante este tiempo he estado haciendo un trabajo específico que él mismo me pasó».

«Yo me veo bien por ese trabajo que he ido haciendo en casa, y antes también estaba en dinámica con mi equipo. Yo creo que estoy para jugar este mismo miércoles si el míster me da la opción de hacerlo».

El amistoso ante la Cultural se disputará en tierras leonesas

Su motivación para venir al Oviedo

«Afronto el reto con mucha ilusión, estoy muy contento de estar aquí y de formar parte de este proyecto. Jugar en este club, con el oviedismo detrás es bueno para mí y para todos mis compañeros. Es una afición muy bonita, a la que conozco como rival cuando vine con el Mirandés, y un campo que con esta presión es bueno para el jugador, yo creo que te hace crecer como futbolista.»

«Desde que llegué a España con 18 años siempre que arrancaba una temporada, mi padre me pedía quince goles. El delantero vive de ellos, pero más allá de eso tenemos un objetivo mayor entre todos, uno colectivo que es estar lo mas arriba posible. A mi me gusta hacer goles y voy a estar preparado para hacerlo lo mejor posible.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *