Rennes y Jeremy Doku de Bélgica

Es un testimonio del inmenso talento que posee Jeremy Doku que ha estado vinculado con un movimiento a la Premier League durante los últimos tres años y, sin embargo, está todavía solo 19 años de edad.

Según los informes, el extremo belga rechazó al Liverpool en 2018 a favor de un cambio al Rennes de la Ligue 1, y los clubes más grandes de Europa han continuado monitoreando su progreso durante su tiempo en Francia.

Habiendo sido ya seis veces internacional con el equipo internacional número uno del mundo, probablemente no necesites que te digamos que el joven es un talento prodigioso, pero lo haremos de todos modos.

Aquí está todo lo que necesita saber sobre, sin duda, una de las futuras estrellas del juego …

Doku ya ha cimentado su lugar en el primer equipo de Rennes durante su primera temporada fuera de Bélgica, haciendo 30 apariciones en la Ligue 1 en las que ha marcado dos goles y dos asistencias.

Doku ha tenido un buen desempeño esta temporada considerando que es su primera campaña fuera de Bélgica.

Doku ha tenido un buen desempeño esta temporada considerando que es su primera campaña fuera de Bélgica / THIBAUD MORITZ / Getty Images

Rennes no ha podido mantener la fantástica forma que mostró la temporada pasada que le valió un lugar en la Liga de Campeones, por lo que no ha sido una temporada fácil para Doku dada su falta de experiencia fuera de su país de origen.

Dadas las circunstancias, el joven puede estar satisfecho con su campaña y sin duda estará en una posición mucho mejor para comenzar la próxima temporada con un año en Francia ya en su haber.

Doku puede jugar en cualquier ala, pero su posición preferida es en el lado derecho.

A lo largo de su carrera juvenil (decimos que como si el muchacho no fuera todavía un adolescente) tendió a jugar por la izquierda y fue prolífico al cortar el cuadro con el pie derecho, aunque en el fútbol senior ha jugado principalmente como extremo derecho.

Doku durante su tiempo con AnderlechtDoku durante su tiempo con Anderlecht

Doku durante su tiempo con Anderlecht / DAVID PINTENS / Getty Images

El cambio probablemente le ha quitado un poco a su amenaza de gol, dado que es predominantemente de pie derecho, aunque significa que es mucho más efectivo cuando usa su ritmo para llegar a la línea de fondo antes de buscar un compañero de equipo.

Este es fácil considerando que regularmente lo apodan el próximo Sadio Mane, aunque no el Mane de esta temporada.

Doku ha sido comparado con la melena del LiverpoolDoku ha sido comparado con la melena del Liverpool

Doku ha sido comparado con Mane / Laurence Griffiths / Getty Images del Liverpool

Doku tiene un centro de gravedad bajo similar al del jugador del Liverpool y solo tienes que vigilarlo cuando está cara a cara con un defensor para saber de dónde viene la comparación.

No solo es rápido como un rayo, también tiene pies muy rápidos y regularmente engaña a los oponentes antes de que de alguna manera se las arregle para escapar de su agarre cuando parece que está a punto de perder.

Kevin De Bruyne piensa muy bien en el jovenKevin De Bruyne piensa muy bien en el joven

Kevin De Bruyne piensa muy bien en el joven / Laurence Griffiths / Getty Images

«Si perfecciona su izquierda [foot], es completamente capaz de llegar a la cima. Entonces incluso superará [Eden] Peligro en términos de potencial «.

Hein Vanhaezebrouck

«Es ágil, rápido y sabe regatear. Claro, a veces comete un error, pero ¿quién no? Es un diamante en bruto».

Kevin De Bruyne

«Me recuerda a Sadio Mane. Es un jugador con un gran potencial».

Julien Stephan

Doku tiene una calificación de 74 en FIFA 21, aunque con algo de entrenamiento en su pie izquierdo más débil, definitivamente superará esa cifra en poco tiempo.

La calificación potencial del internacional belga es tan alta como 86, lo que lo convierte en una sólida inversión.

Seamos honestos, este es el que De Verdad asuntos.

Se necesita mucho desarrollo en el juego de Doku en Football Manager, aunque con el entrenamiento adecuado puede convertirse en una superestrella.

Estadísticas iniciales de DokuEstadísticas iniciales de Doku

Las estadísticas de técnica, estilo, ritmo y aceleración del joven de 19 años ya están fuera de la tabla y la mejor parte de él es que no te costará nada comprarlo.

Doku puede jugar en la parte superior o en cualquier lado de un delantero, por lo que es una excelente opción si está buscando un jugador que pueda llenar los vacíos en la primera línea y brindar calidad.

No hace falta decir que para el año 2030 parece un jugador de verdad …

Estadísticas de Doku 2030Estadísticas de Doku 2030
Doku lleva Nike Mercurial VaporsDoku lleva Nike Mercurial Vapors

Doku lleva Nike Mercurial Vapors / VALERY HACHE / Getty Images

Nike parece haberse alejado de patrocinar a los nombres más importantes del fútbol mundial y, en cambio, ha centrado sus esfuerzos en la próxima generación de superestrellas, de las cuales Doku es definitivamente una.

El internacional belga tiende a usar los Mercurial Vapors de Nike (en un color ridículamente brillante, por supuesto, ya que es extremo) y probablemente usará un par en la Euro 2020.

Doku ha sido seleccionado en la plantilla de Roberto MartínezDoku ha sido seleccionado en la plantilla de Roberto Martínez

Doku ha sido seleccionado en el equipo de Roberto Martinez / Isosport / MB Media / Getty Images

Doku ha sido incluido en el equipo de Roberto Martínez para la final retrasada de la Eurocopa 2020 de este verano, aunque es difícil decir qué papel desempeñará.

Habiendo hecho su debut internacional senior en septiembre de 2020, ya tiene seis partidos internacionales en su haber, incluidos dos goles, por lo que el joven está claramente en los planes futuros de Martínez.

Sin embargo, con una competencia tan repleta de estrellas, es muy posible que el hombre de Rennes se vea obligado a dar una buena impresión desde el banco, aunque tampoco se sorprenda de que se le ofrezca una apertura.

Bueno, eso no aclaró absolutamente nada, ¿no?

«Rennes y Jeremy Doku de Bélgica
es una noticia de 90min EN