Columbus Crew, Portland Timbers y Toronto FC – Análisis de fútbol americano

La sensación de que esos jugadores TENÍAN que contribuir apunta a la otra gran pregunta sobre la lista de 2020: con ambos jugadores a mediados de los 30, ¿cuánto podrían sacar los Timbers de las leyendas en ciernes, Diego Chara y Diego? Valeri? (Lo mismo se aplicaba a Blanco, aunque en menor medida, antes de que su lesión la hiciera irrelevante). Bastante, afortunadamente. Si bien Valeri se ha ralentizado visiblemente desde que llegó, continúa conjurando goles y asistencias (10 y 11, respectivamente, entre la temporada regular y MLS Is Back) y aún fue titular en la mayoría de los partidos (18) de lo que terminó como una temporada regular de 23 partidos. (y jugó en 22). Chara registró aún más minutos y sin que nadie que haya visto afirmar que perdió un paso. No creo que nadie diría que lo hicieron solos, pero Valeri y Chara llevaron al equipo a través de un sólido 2020.

El Athletic recapituló ese sólido 2020 y midió su valor en estadísticas llamativas. El entrenador en jefe de Portland, Giovanni Savarese, que fue citado en todo momento, cree que pueden hacerlo de nuevo. Pero donde terminaron con asistencias (liderando la liga con más de dos por juego) y la brecha positiva entre los goles marcados (2 °, 1.94 / 90) y los goles esperados (15 °, 1.48 / 90) hace un caso sólido de que Portland tuvo un desempeño excesivo en 2020. Aún así, Portland tenía una configuración sólida y funcional … hasta que las lesiones siguieron llegando.

Primero, Jeremy Ebobisse (ocho goles, dos asistencias) sufrió una conmoción cerebral a mediados de octubre; volvería, pero apenas, para los playoffs. Los Timbers perdieron a Niezgoda a continuación, y durante la temporada, por otra rotura de ligamento cruzado anterior a principios de noviembre. Esas derrotas privaron a la ofensiva de los Timbers de opciones, lo que perjudicó mucho, pero también expuso un margen de error cada vez más reducido. Por un lado, ni Valeri ni Chara golpearon visiblemente la pared; por el otro, cuando llamaron a jugadores como Cristhian Paredes, Marvin Loria y Tomas Conechny para ayudar a Chara y Valeri, ninguno parecía listo. Entonces, en un sentido general, los jugadores en reposo significaban perder puntos.

Cuando la ofensiva se secó en la recta final, los Timbers no tuvieron la opción ni las piernas para cambiarla. Si se quita de la ecuación el (confiable) frenar al Galaxy de Los Ángeles, anotaron solo un gol cada 90 minutos en siete de sus ocho juegos finales de 2020, incluida la derrota en la primera ronda en los playoffs ante el FC Dallas. – y, como todo el mundo sabe, terminó mal. No puedo afirmar que todos lo escucharon, el lomo del camello crujió FUERTEMENTE en mi oído cuando Eryk Williamson salió cojeando del campo justo antes del medio tiempo en ese mismo juego. Fue entonces cuando terminó la temporada 2020.

De alguna manera, la temporada 2020 de los Timbers planteó la pregunta, ¿cuántos jugadores puede perder este equipo antes de que deje de ser competitivo? La respuesta eficaz – un par, y también las grandes – se siente bastante reconfortante; esa fue la tesis tácita de esa recapitulación positivamente alcista en El Athletic. Con tan pocos cambios sustanciales en la lista, la temporada 2021 hace las mismas preguntas, pero con un punto más preciso: por ejemplo, Valeri y Chara un año más en sus 30, además de qué tan bien jugadores clave como Blanco, Ebobisse y Niezgoda se recuperarán de las lesiones. (Desgarros del ligamento anterior cruzado / conmoción cerebral) que no siempre terminan en una recuperación completa.

Una temporada más larga, esta vez son 34 juegos completos, no 23, se corta en ambos sentidos. Once oportunidades más para recuperar puntos reducen el costo de dejar puntos al descansar a Valeri y Chara, pero también podría poner más desgaste en sus piernas envejecidas. En el lado positivo, también le da a Blanco, Ebobisse y Niezgoda más tiempo para ponerse en forma y máxima resistencia, porque, nuevamente, ganar la Copa MLS requiere principalmente ser lo suficientemente bueno durante la mayor parte del año y excelente en el momento adecuado, es decir. los playoffs. Más concretamente, todo es un juego de números para los Timbers: solo necesitan suficientes jugadores disponibles durante la mayor parte de la temporada. Mientras Mora, Yimmi y Williamson se mantengan sanos y disponibles, los Timbers tienen suficientes formas de mantener a las defensas adivinando y, por lo tanto, anotar más, si pueden conseguir dos de Blanco, Ebobisse, Valeri y Niezgoda en el campo. Esas probabilidades no son terribles.

La suposición tácita en todo eso es que los Timbers, colectivamente, solidaria y conjuntamente, llevan los mismos números de 2020, algo que está lejos de ser un hecho. Como se señaló en el resumen de The Athletic, los Timbers OVER se desempeñaron en el lado ofensivo en 2020, es decir, jugaron por encima de los números. Esto se mostró en todos los ámbitos, pero más claramente en los goles marcados frente a los goles esperados (G-xG) para Valeri (1.87), Ebobisse (3.87) y Niezgoda (4.86). Solo tiene que mirar hacia atrás a 2019 para obtener pruebas que no son inevitables: Valeri y Blanco tuvieron expectativas BAJAS (ciertamente más altas) en la misma categoría en 2019, y Valeri estuvo por debajo de sus asistencias esperadas (-2.35). Verás muchas arrugas en los números si miras suficientes, PERO, siendo las expectativas las que son, eso significa que los jugadores solo pueden superarlas muy a menudo.

«Columbus Crew, Portland Timbers y Toronto FC – Análisis de fútbol americano
es una noticia de American Soccer Analysis