junio 26, 2022 11:33 pm

homenaje en Cala Bona a la primera mujer bombero en España y Europa


El Ayuntamiento de Son Servera ha colocado en el puerto de Cala Bona una escultura en recuerdo de la primera mujer bombero en España y Europa, Magdalena Rigo. Según ha explicado el Consistorio en nota de prensa, se trata de una escultura de bronce que mira al mar, obra del artista Rogelio, que busca representar la esencia de la mujer y pretende ser «un homenaje a su valentía, solidaridad, carrera y lucha por la igualdad».

La alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, destacó en el acto de presentación de la escultura celebrado el sábado la trayectoria de Rigo, quien en 1980 «marcó un precedente y abrió un nuevo camino profesional para todas las mujeres al convertirse en la primera bombero de Europa, una pionera que lucha por sus sueños y convicciones».

Contenido patrocinado: d'Economía. Comparador financiero

500 € a devolver en 21 días, 20,96€ interés

Este crédito lo han solicitado 779 clientes Dinero disponible en 30 minutos. Tasa de aprobación: 92% Solicitud online. Necesitas una foto de tu DNI, NIE o cualquier otro documento oficial. En la misma pantalla te saldrá si el crédito ha sido aprobado o denegado.

El 19 de noviembre de 2020, el Ayuntamiento aprobó cambiar el nombre del Passeig del Moll por el de Magdalena Rigo. «La colocación de esta escultura completa así el homenaje del municipio», han concluido.



Source link