junio 27, 2022 3:13 am

Vox denuncia que Armengol incumple las sentencias del Constitucional y el Supremo con la inmersión lingüística


El líder de Vox en Baleares, Jorge Campos, ha denunciado en el Parlament balear que con el inicio del proceso de escolarización «se pone de manifiesto como un año más se impone el aperheid lingüístico en Baleares donde el Govern que preside la socialista Francina Armengol incumple las sentencias que le obligan a impartir al menos el 25% de la enseñanza en español».

Campos ha criticado que el Govern «pisotee los derechos de los ciudadanos, imponga el catalán y emplee la lengua como herramienta de adoctrinamiento». El líder de Vox ha recordado que «la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña se fundamenta en la jurisprudencia  y que hay tres sentencias Tribunal Supremo y otras tres del Constitucional que declaran ilegal la inmersión obligatoria en catalán».

Contenido patrocinado: d'Economía. Comparador financiero

200 € a devolver en 30 días, 16,34€ interés

Este crédito lo han solicitado 26 clientes Dinero disponible en hasta seis horas. Tasa de aprobación: 71% Solicitud online. Necesitas una foto de tu DNI, NIE o cualquier otro documento oficial. En la misma pantalla te saldrá si el crédito ha sido aprobado o denegado.

«Sigue pisoteando los derechos de los ciudadanos imponiendo el catalán como lengua única del sistema de enseñanza. Y lo hace, porque al igual que el gobierno separatista catalán, utiliza esta lengua como arma de adoctrinamiento en la construcción de esa entelequia de los Països Catalans que usted y el partido socialista defienden», le ha dicho Campos a la presidenta Francina Armengol.

Campos ha advertido a Armengol que «todo esto cambiará en 2023 porque Vox estará en el Gobierno. Recuperaremos la libertad y la normalidad que los acomplejados, los socialistas y los separatistas nos arrebataron con leyes injustas y subvenciones millonarias. Seremos el antídoto al veneno de la discriminación lingüística».



Source link