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Las cuatro bebidas que debes evitar si tienes el colesterol alto


Si llevamos una vida sedentaria y no nos alimentamos bien, entonces podemos subir nuestro colesterol. Estamos hablando de una sustancia grasa natural presente en todas las células del cuerpo humano necesaria para el normal funcionamiento del organismo. Veamos las bebidas que debes evitar si tienes el colesterol alto.

La Fundación del Corazón señala que la mayor parte del colesterol se produce en el hígado, aunque también se obtiene a través de algunos alimentos.

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Desde este organismo destacan dos tipos: colesterol malo, que al unirse a la partícula LDL se deposita en la pared de las arterias y forma las placas de ateroma. Y el bueno, que al unirse a la partícula HDL transporta el exceso de colesterol de nuevo al hígado para que sea destruido.

Las bebidas que debes evitar si tienes el colesterol alto

Tenerlo alto significa que podemos desarrollar diversas enfermedades, como puede ser diabetes, enfermedades relacionadas con el corazón, hipertensión, entre otras. Y tendremos que cambiar de estilo de vida, empezando por comer más sano.

De hecho, desde la Fundación Española del Corazón destacan que el colesterol alto se puede bajar con una alimentación equilibrada y sin grasas saturadas. La dieta mediterránea es la idónea porque su aporte de grasas proviene fundamentalmente de los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados presentes en el pescado y los aceites de oliva y de semillas. También es importante el consumo de vegetales, legumbres, cereales, hortalizas y frutas.

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Entre estos, destacamos que hay algunas bebidas que es mejor dejar de lado si tenemos este problema. ¿Cuáles son?

Reduce el alcohol

El médico te dirá que lo primero que debes suprimir es el alcohol. Puesto que aumenta el colesterol en gran medida.

Bebidas azucaras

Debemos huir de las bebidas que contienen mucho azúcar. Ofrecen peligros para nuestra salud y hay quien las consume prácticamente a diario. Debemos controlar cuándo damos este tipo de bebidas a los niños, porque con el tiempo generan dependencia y obesidad, entre otros.

Consumir menos café

Si nos pasamos con la cafeína, también podemos aumentar nuestro colesterol puesto que lleva más cantidad de azúcar y también puede alterar nuestro organismo y el estrés, unas de las razones de que el colesterol esté descompensado.

Reducir la leche entera

Afortunadamente, en el mercado existen cantidad de tipos de leche. Siempre es mejor optar por una semi o vegetal que entera, puesto que esta última puede llevar mayor cantidad de grasa que las otras y perjudicar el organismo, especialmente para quienes tienen un colesterol ya más alto.



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