La segunda corrida de la Feria de Santa Ana de Roquetas de Mar resultó ser un auténtico éxito. Diego Ventura, José María Manzanares y Roca Rey salieron a hombros tras cortar nueve orejas y rabo.

Diego Ventura prendió la mecha del triunfo con el abre plaza. El rejoneador ha paseó las dos orejas del primer toro de María Guiomar. Realizó una vibrante faena, destacando a lomos de «Bronce», colocando banderillas al quiebro.

Con el cuarto, Ventura formó un auténtico lío. Le cortó el rabo a un gran ejemplar de María Giomar, que fue premiado con la vuelta al ruedo. Con «Sueño», cabalgando a dos pistas, logró poner en pie a los tendidos.

Saludó José María Manzanares con bellos lances a la verónica al segundo, del hierro de Victoriano del Río. Este fue deslucido y tuvo sus complicaciones. El alicantino tiró de oficio y resolvió la papeleta con soltura e inteligencia. Acabó con él con una estocada y cortó un apéndice.

Al importante quinto lo desorejó. Manzanares firmó una faena en la que hubo muletazos templados y de mano baja por el pitón derecho, Por el izquierdo, tenía la tendencia de echar la cara arriba. Lo pulseó y lo sometió hasta torearlo muy despacio al natural. Culminó con un buen espadazo.

Roca Rey dio un golpe sobre la mesa y paseó el doble trofeo del tercero. Se estiró con él a la verónica. Al «Victoriano del Río» le faltó motor y llegó más paradito al último tercio. El peruano tiró de recursos. Se la jugó en los terrenos de cercanías y con los pases cambiados subió la intensidad en los tendidos.

El fallo con la espada evitó que Roca Rey rematara la tarde por todo lo alto. El sexto tuvo buenas cualidades, que aprovechó el peruano sometiéndolo por ambas manos.

 

RESEÑA

Plaza de toros de Roquetas de Mar (Almería) España

. Segunda de la Feria de Santa Ana. Toros de María Guiomar Cortés Moura (1º y 4º), el cuarto premiado con la vuelta al ruedo y Victoriano del Río.

Diego Ventura, dos orejas y dos orejas y rabo.

José María Manzanares (de grana y oro), oreja y dos orejas.

Roca Rey, dos orejas y ovación con saludos.

 





Source link