La Feria de La Madeleine puso el broche con una importante corrida de Pedraza de Yeltes, en la que se le dieron la vuelta al ruedo a dos toros. Thomas Dufau fue el triunfador, al cortar una oreja de cada uno de su lote y salir a hombros junto al mayoral, mientras que Alberto Lamelas paseó una del segundo.

En el tercero, se vivió un capitulo para el recuerdo. «Jacobo» de Pedraza de Yeltes fue hasta en cuatro ocasiones al caballo de Germán González, que dejó buenos puyazos. Fue tal el espectáculo que se vivió, que la música sonó y el público se puso en pie. Thomas Dufau se mostró muy firme y asentado frente a un oponente bravo y con mucha emoción en las embestidas. Metió los aceros a la primera y cortó una oreja, «Jacobo» fue premiado con la vuelta al ruedo.

Se volvió a repetir la épica en el sexto, que recibió hasta cuatro puyazo de manos de Juan José Esquivel. Dufau redondeó la tarde con otro trofeo por una faena en la que brilló al natural. «Deslumbrero» fue premiado con la vuelta al ruedo.

Alberto Lamelas dejó una faena inspirada al segundo de la tarde. Imprimió pasajes cargados de despaciosidad y de mano baja por ambos pitones. Se lanzó a matar a por todas, jugándosela. Metió un gran espadazo y paseó una oreja con petición de la segunda.

Lamelas no pudo lograr la puerta grande con el complicado quinto. Ganas no le faltaron. Lo saludó con un jaleado recibo por verónicas que remató con dos medias. Manseó en la muleta de Alberto, de la que salía desentendido. Con la espada tampoco estuvo certero.

Saludó López Chaves al abre plaza con un ramillete de verónicas templadas. El de Pedraza de Yeltes demostró bravura en el caballo, donde empujó. El salmantino aprovechó el buen pitón derecho del astado plasmando muletazos muy toreros. Tenía el premio en sus manos pero se entretuvo con el descabello. Ovación tras aviso.

El ejemplar que hizo cuarto era de gran volumen y con gran seriedad. López Chaves realizó una faena intermitente, sin llegar a acoplarse al exigente oponente.

 

RESEÑA

Plaza de toros de las Arenas de Plumaçon, en Mont de Marsan (Francia) . Séptima de la Feria de La Madeleine. Lleno. Toros de Pedraza de Yeltes, bien presentados y bravos en líneas generales, el tercero y el sexto fueron premiados con la vuelta al ruedo.

López Chaves (de tabaco y oro), ovación tras aviso y silencio tras aviso.

Alberto Lamelas (de verde hoja y oro), oreja tras aviso con petición de la segunda y silencio.

Thomas Dufau (de azul marino y oro), oreja y oreja.





Source link