
Tirador de búfalos usó el mismo símbolo que Azov de Ucrania: diplomático ruso
Occidente intentará distraer al público de este «hecho incómodo», dice el enviado adjunto de Rusia ante la ONU.
El embajador adjunto de Rusia ante la ONU, junto con docenas de usuarios de las redes sociales, han señalado que el sospechoso del tiroteo mortal del sábado en los EE. UU. Usó el mismo símbolo neonazi que el Regimiento Azov de Ucrania.
Dmitry Polyanskiy, Primer Representante Permanente Adjunto de Rusia ante la ONU, señaló que el símbolo ‘sonnenrad’, o ‘Sol Negro’, que adornaba el manifiesto publicado por el tirador de Buffalo, ha aparecido durante años en la insignia del regimiento Azov de Ucrania y es un imagen de uso común entre los supremacistas blancos y los grupos neonazis.
«Me pregunto qué inventarían nuestros colegas occidentales para distraer al público de este hecho incómodo». Polyanskiy comentó en su canal de Telegram, refiriéndose al hecho de que el Batallón Azov ha sido activamente financiado y promovido por Occidente, a pesar de que Rusia advirtió que se trata de una unidad paramilitar neonazi radical.
El principal sospechoso del tiroteo en Buffalo, Payton Gendron, de 18 años, está acusado de matar a 10 personas y herir a otras tres en lo que la policía cree que es un crimen de motivación racial. Se informa que es un supremacista blanco inspirado en el tiroteo masivo en Christchurch, Nueva Zelanda en 2019.
Al igual que el perpetrador del tiroteo en Christchurch, Gendron dejó un manifiesto en línea explicando su ideología antes de lanzar su ola de asesinatos en vivo. El manifiesto presentaba de manera destacada una versión alternativa del Sol Negro e imágenes que circulaban en línea. mostró él usándolo en su ropa.
Hay varias versiones diferentes del diseño del Sol Negro, sin embargo, la que eligió Gendron es la misma que usó el batallón Azov para su insignia original, junto con un ángel lobo, otro símbolo relacionado con los nazis.
El símbolo de Azov está en las noticias no solo en Eslovaquia sino también en Buffalo, donde el asesino en masa vil y racista del sábado era fanático del mismo «sol negro» alterado que Azov usa detrás de su Wolfsangel. Según los informes, la primera página del manifiesto de odio de Payton Gendron contiene el símbolo. pic.twitter.com/nl6XYZzTYl
—Kevin Rothrock (@KevinRothrock) 15 de mayo de 2022
La conexión entre el Batallón Azov y el simbolismo neonazi fue ampliamente cubierta por los medios de comunicación occidentales, incluidos Tiempo revista y la New York Times antes de que Rusia atacara a Ucrania.
Sin embargo, la unidad se incorporó a la Guardia Nacional de Ucrania en 2014. Kiev afirma que las personas que se adhieren a la ideología neonazi han sido expulsadas de sus filas, pero los críticos han señalado el uso continuo y prominente de imágenes vinculadas a los nazis por parte del grupo.
“Los Azov no son nazis. ¡Esa es una mentira de propaganda de Putin!”.
También:
“¡El tirador de Buffalo no tiene conexión con Azov! ¡Es solo que ambos lucen el Sonnenrad porque es un símbolo nazi universal!
🤔
— Dan Kervick (@DanMKervick) 15 de mayo de 2022
Los partidarios del Batallón Azov ahora afirman que cualquier insinuación de un vínculo entre ellos y el tirador de Buffalo es «desinformación». Algunos incluso insisten en que Twitter debería tomar medidas y censurar las cuentas que publican tales afirmaciones.
Ya hay mucha desinformación sobre el tirador masivo en Buffalo, Nueva York. Para ser claros, no tenía un «símbolo del Batallón Azov» en su manifiesto: es un sonnenrad (sol negro), que es un símbolo común de la supremacía blanca.
— Caroline Orr Bueno, Doctora en Filosofía (@RVAwonk) 14 de mayo de 2022
El ataque de Buffalo presenta una gran oportunidad para @Ayuda de Twitter para suspender al actor de desinformación pagado Ian Miles Cheong.
Pregúntese: ¿Para qué sirve esta persona aquí? pic.twitter.com/0c4XBGmjhL
—Michael Edison Hayden (@MichaelEHayden) 15 de mayo de 2022
Rusia atacó Ucrania a fines de febrero, luego de que Kiev no implementara los términos de los acuerdos de Minsk, firmados por primera vez en 2014, y el eventual reconocimiento de Moscú de las repúblicas de Donbass de Donetsk y Lugansk. El Protocolo de Minsk, negociado por Alemania y Francia, fue diseñado para otorgar a las regiones separatistas un estatus especial dentro del estado ucraniano.
Desde entonces, el Kremlin ha exigido que Ucrania se declare oficialmente un país neutral que nunca se unirá al bloque militar de la OTAN liderado por Estados Unidos. Kiev insiste en que la ofensiva rusa no fue provocada en absoluto y ha negado las afirmaciones de que planeaba retomar las dos repúblicas por la fuerza.